logo

FAQ

  • ¿Qué es el Yoga?

    El yoga se puede definir desde varios puntos de vista dependiendo de la profundidad que busques y el tiempo que dediques a la práctica.

    Desde un punto de vista más sencillo el yoga te conecta con la respiración, mejora el sistema circulatorio, estimula los órganos internos, oxigena el cerebro y relaja el sistema nervioso profundamente. Te sentirás con más vitalidad y alegría, tu calidad de vida mejora de manera notable desde las primeras sesiones.

    Desde un punto de vista más profundo, el yoga es una ciencia filosófica muy antigua que busca la unión con lo supremo, una manera de vivir.

  • ¿Cómo escoger el estilo de yoga que más me conviene?

    Ven a conocernos, habla con los profesores y prueba distintos estilos hasta que encuentres el que mejor se adecúe a lo que buscas, déjate llevar por la intuición.

  • ¿Cómo escoger un profesor de yoga?

    Como en la respuesta anterior, déjate guiar por tu intuición, prueba varios profesores y escoge uno con el que conectes.

  • ¿Cuáles son los beneficios de la práctica de yoga?

    Desde un punto de vista más sencillo el yoga te conecta con la respiración, mejora el sistema circulatorio, estimula los órganos internos, oxigena el cerebro y relaja el sistema nervioso profundamente. Te sentirás con más vitalidad y alegría, tu calidad de vida mejora de manera notable desde las primeras sesiones.

    Desde un punto de vista más profundo, el yoga es una ciencia filosófica muy antigua que busca a través de prácticas específicas la unión con lo supremo.

  • ¿Qué necesito para la primera clase de yoga?

    Ropa cómoda, mente abierta y ganas de pasarlo bien. Durante tu semana de prueba la Shala te presta una esterilla, después necesitas una propia. Practicamos sin zapatos sin calcetines.

  • ¿Cuántas veces a la semana puedo practicar?

    La regularidad en la práctica es fundamental. Comienza de manera progresiva, dos veces a la semana es lo recomendado para comenzar a disfrutar de los efectos, aprender las posturas y desarrollar la capacidad de relajarte mientras prácticas.

  • ¿Puedo practicar yoga si estoy embarazada?

    Sí, es muy buena idea practicar yoga durante el embarazo. Puedes unirte a una clase regular y el profesor te mostrará las variantes de las posturas adecuadas o tomar clases específicas para el embarazo.

    Las clases durante el embarazo te permitirán mantener las caderas relajadas y flexibles, aliviar las dolencias de la espalda debidas al peso extra del embarazo, crear patrones respiratorios que colaboren con la relajación y dedicar tiempo a conectar con el bebé.

  • ¿Es bueno practicar yoga si tengo problemas de espalda?

    La práctica de yoga dedica mucha atención a la salud de la espalda, cada caso es diferente, todos pueden hacer yoga. Consulta con tu profesor antes de comenzar la clase, escucha sus indicaciones, ten paciencia, escucha a tu cuerpo.

  • ¿Puedo practicar yoga si tengo glaucoma?

    Si, has de tener especial cuidado con las posturas invertidas. Consulta con tu profesor antes de comenzar la clase, escucha sus indicaciones, ten paciencia, escucha a tu cuerpo.

  • ¿Puedo practicar yoga mientras tengo la menstruación?

    Si, dependiendo del flujo y los síntomas que tengas la intensidad varía, has de tener especial cuidado con las posturas invertidas. Consulta con tu profesor antes de comenzar la clase, escucha sus indicaciones, ten paciencia, escucha a tu cuerpo.

  • ¿A partir de qué edad se puede practicar yoga?

    Se hace un camino gradual en cuanto al grado de actividad del niño. Cuando son bebés se hace yoga para el adulto incluyendo al bebé en las posturas y movimientos, yoga para el bebé, relajación y meditación conjunta. A medida que van creciendo y de forma natural el espacio de yoga para el niño va tomando más tiempo a lo largo de la sesión y el adulto toma el papel de acompañante hasta que, a partir de los 3 años, la acción es 100% compartida entre adulto y bebé. La primera fase en la que el bebé observa y acompaña el 90% del tiempo y está actuando el 10% es muy importante, no es que no hagan nada… Necesitan observar para luego poder reproducir lo que han estado viendo durante años, igual que necesitan escuchar a gente hablando para finalmente poder hablar ellos.

  • ¿Hasta qué edad se puede practicar yoga?

    No hay una edad límite, se puede practicar hasta el final de la vida.

  • ¿El yoga clásico?

    Las técnicas que se practican son diferentes dependiendo de la senda de yoga que se escoja y del linaje, sin embargo todas las sendas y linajes  buscan el estado de unión con el todo, el estado de autorealización.

    Existen en el yoga clásico cuatro sendas o maneras de aproximarse a lo supremo:

    -Bhakti yoga, es la práctica devocional. En el desarrollo del amor incondicional se comulga con el absoluto.

    -Gnana yoga, es la práctica de la reflexión y el estudio. En el estudio de los textos sagrados y de uno mismo, el entendimiento intelectual lleva al discernimiento de lo que es trascendental e imperecedero.

    -Raja yoga, es la práctica del control mental. La observación del comportamiento de la mente permite conocer su naturaleza y experimentar que lo que realmente somos está más allá de los procesos mentales. A esta senda del yoga pertenece el Hatha yoga.

    -Karma yoga, es el camino de la acción consciente. Desvincularse de los frutos de las acciones es reconocer el propio deber y obrar como un instrumento de la divinidad.

    Para saber cuál de estos caminos es el adecuado para ti, te recomendamos que busques el más afín a tu propia naturaleza.